potasio

Dieta baja en potasio

Yago Perez. Dietista – Nutricionista

Dieta baja en potasio

El potasio K es uno de los minerales más importantes para la vida. Se encuentra formado parte de todas las células tanto animales y vegetales.

Junto con el sodio constituye la bomba de sodio-potasio, esencial para generar un potencial eléctrico en las membranas celulares, lo que a su vez permite la transmisión nerviosa y eléctrica o la contracción muscular.

Ciertas enfermedades como las patologías renales pueden producir problemas en la eliminación de potasio, por lo que se concentra en el cuerpo causando variados problemas. Los enfermos renales a menudo poseen restricciones en su ingesta de potasio, ya que sus riñones no funcionan correctamente y no son capaces de eliminarlo de forma adecuada.

Una de las mayores dificultades a la hora de establecer una dieta baja en potasio es establecer qué alimentos son los que poseen mayor contenido en K.  El siguiente contenido está reservado a miembros. Regístrese o Acceda a su cuenta. 

 

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si es miembro, por favor identifíquese. Si no es miembro debe registrarse.

Usuarios Existentes Entrar