clostridium

Tratamiento de Clostridium difficile

Tratamiento de Clostridium difficile

Yago Perez. Dietista – Nutricionista

Vive en el intestino de gran parte de nosotros, formando parte de un normal equilibrio de la flora intestinal. Cambios en ese equilibrio, pueden producir un crecimiento descontrolado, provocando los síntomas de la infección -diarrea, fiebre, naúseas, etc-.

Las personas sometidas a tratamientos antibióticos prolongados, son más sensibles a contagiarse por Clostridium difficile. También se contrae en hospitales. El tratamiento en ocasiones no es eficaz, y no existe eficacia en infecciones recurrentes.

Ya se han planteado tratamiento eficaz para la infección recurrente por Clostridium difficile. Otros estudios sugieren los probióticos eficaces contra la diarrea por C. difficile.
 El siguiente contenido está reservado a miembros. Regístrese o Acceda a su cuenta. 

 

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si es miembro, por favor identifíquese. Si no es miembro debe registrarse.

Usuarios Existentes Entrar