lipoproteinas

Colesterol LDL y HDL

Ni el colesterol LDL es tan malo ni el colesterol HDL es tan bueno

Es evidente a fecha de hoy que disminuír el colesterol produce gran beneficio en pacientes de riesgo. Las primeras pautas para el control del colesterol aparecieron en 2001. Se revisaron en 2004 y avaladas por el National Heart, Lung, and Blood Institute, el American College of Cardiology, y la American Heart Association estadounidenses. El mensaje claro era el de disminuír las cifras de colesterol LDL, siendo aconsejable:

  1. Mantener un colesterol LDL por debajo de 150 mg/dL para población general
  2. Por debajo de 100 mg /dL en personas de riesgo de enfermedad cardiovascular
  3. Para personas de muy alto riesgo el objetivo de colesterol LDL máximo de 70 mg/dL.

Desde 2004, se han publicado 5 nuevos grandes estudios que proporcionan nueva información sobre las estatinas y su uso para el adecuado control del riesgo de enfermedad cardiovascular. ¿Será mejor disminuír más el colesterol en pacientes de mucho riesgo? El Pravastatin or Atorvastatin Evaluation and Infection Therapy (PROVE-IT) trial contestó esa pregunta con un sí: si hay beneficios al disminuír el colesterol LDL por debajo de 70 mg/dL. En pacientes de riesgo muy elevado puede merecer la pena intentar disminuír los niveles por debajo de 70. lipoproteinas Pero la ciencia avanza y desde noviembre de 2013 disponemos de una nueva guía para el control del colesterol, con novedades bastante importantes.

El siguiente contenido está reservado a miembros. Regístrese o Acceda a su cuenta. 

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si es miembro, por favor identifíquese. Si no es miembro debe registrarse.

Usuarios Existentes Entrar