BPA

Bisfenol A o BPA

Peligros del Bisfenol A o BPA

Yago Perez. Dietista – Nutricionista

El Bisfenol A o BPA pertenece a un grupo de moléculas conocidas como “interruptores endocrinos”. Alteran la función endocrina, aumentando, disminuyendo o impidiendo el correcto funcionamiento de órganos endocirnos y/o sus hormonas.

Como consecuencia de su actividad, la exposición a BPA ha sido asociada a cambios reproductivos, retraso del desarrollo neuronal, problemas de comportamiento, obesidad, asma, alergias, infertilidad o enfermedad cardiovascular. La excreción urinaria de bisfenol A es uno de los marcadores más ampliamente utilizados para conocer la exposición a esta sustancia.

El BPA y los ftalatos se encuentran en multitud de productos de plástico. Pero también en recubrimientos de latas de refrescos y conservas, material médico, perfumes, automóviles, etc .

La FDA aprobó el uso de ftalatos para uso en envasado de productos en la década de los 60 y desde entonces no ha vuelto a valorar su seguridad.

Un reciente estudio encuentra restos de BPA en la mayor parte de niños y adolescentes -de 6 a 19 años-.

 El siguiente contenido está reservado a miembros. Regístrese o Acceda a su cuenta. 

 

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si es miembro, por favor identifíquese. Si no es miembro debe registrarse.

Usuarios Existentes Entrar