Bebidas deportivas

Yago Perez. Dietista – Nutricionista

Bebidas deportivas, bebidas de recuperación e hidratación del deportista

bebidas energéticas¿Qué debe contener la bebida perfecta para el deportista?

En la mayoría de deportes es necesario que los deportistas repongan energía y electrolitos (sodio y potasio) perdidos a través del sudor.

Consumir líquidos antes y durante cualquier ejercicio que dure más de 40 minutos puede ayudar a mejorar el rendimiento. Las bebidas para deportistas contienen carbohidratos para dar energía y sodio y potasio para mantener un adecuado nivel de hidratación.

En el mercado existen multitud de bebidas, tanto destinadas a público general como a deportistas. Es complicado elegir la más adecuada para según qué deporte.

Las bebidas para deportistas y bebidas energéticas podrían ser mejor que el agua sola. Pero ¿qué dice la evidencia actual sobre bebidas para deportistas e hidratación del deportista? ¿Qué debe contener la bebida ideal y en qué proporción?  El siguiente contenido está reservado a miembros. Regístrese o Acceda a su cuenta.

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si es miembro, por favor identifíquese. Si no es miembro debe registrarse.

Usuarios Existentes Entrar